Tipos de Depilación Láser


Los centros especializados deberán hacer un estudio previo y medir con qué clase de piel se va a tratar en cada sesión (piel normal, sensible o híper sensible). Después de esto, se procederá en las respectivas sesiones a usar el tipo de Láser más adecuado para ti.

Actualmente existen 4 tipos de láser: Diodo, Rubí, Alejandrita y Neodimio-Yag

1. Láser Diodo

Tiene una longitud de onda de 810nm y hoy en día es uno de los tipos de láser más usados en España y en todo el mundo, aprobado y respaldado por Universidades como Massachusetts y Harvard. Consiste en eliminar por completo el folículo piloso mediante energía a la melanina, sin dañar la piel o causar alguna alergia o tipo de escoriación. No se necesita ningún tipo de anestesia y suele aplicarse en pieles y vellos más oscuros. Es el método más rápido, pero también es, por lo general, el más caro.

2. Láser Rubí

Tiene una longitud de onda de 695 nm. Se utiliza también para el método de fotermólisis de folículos pilosos con fototipos I y II. Se usa principalmente en personas con piel clara y vello negro. Los dermatólogos agregan gel refrescante en la zona donde van a aplicar el láser para la depilación.

 

3. Láser Alejandrita

Tiene una longitud de onda de 755 nm. Recomendable para todo el cuerpo, este láser se usa para fototipos I, II y III. Es excelente para la depilación de piernas, axilas y área genital. También es la que mejor trabaja con tipos de pieles medias y vello oscuro. Muchos hombres la utilizan, sobre todo para sesiones de depilación en la espalda. Los especialistas recomiendan no usar fototipos desde el IV en adelante ya que puede causar algunos trastornos dérmicos y/o lesiones en la piel como irritación y quemaduras.

4. Láser Neodimio-Yag

Tiene una longitud de onda de 1064 nm. Es poco absorbida por los pigmentos por lo que es más fácil trabajar en todo tipo de pieles con este tipo de Láser. No obstante, tiene el problema de que su eficacia es menor, aunque diversos estudios recientemente realizados están determinando que los resultados en fototipos claros que han usado este Láser son un 30% mejores.

NOTA: Siempre se debe hacer caso al especialista / profesional que atienda nuestro caso. Sólo él sabrá qué es mejor para nuestra piel y sobretodo para nuestra salud.

comments powered by Disqus